Un instituto de Puerto Real crea un aula al aire libre para dar clases en el patio

El IES Manuel de Falla de Puerto Real crea un aula alternativa en el patio del centro que pueden utilizar los profesores bajo demanda cuando haga buen tiempo

El IES Manuel de falla, de Puerto Real, en una imagen de archivo.
El IES Manuel de falla, de Puerto Real, en una imagen de archivo.

El IES Manuel de Falla de Puerto Real ha optado por instalar un aula en el patio para hacer más atractivas las sesiones. Una alternativa a cielo abierto que pretende motivar a los estudiantes en tiempos difíciles y mantener su atención durante las seis horas de clase. Ha sido el grupo de profesores el que ha insistido para llevar a cabo esta iniciativa que no se acomete por falta de espacio ni porque se han endurecido las medidas anticovid. Se trata de otra opción para continuar con el curso aprovechando el clima de esta zona en la que, en invierno, apetece disfrutar del sol. 

El uso de este aula, que no es fija, depende del profesorado. Son ellos los que deciden para qué utilizarán este espacio si la asignatura no requiere otra tipo de material. Este espacio está destinado a los alumnos y alumnas de Bachillerato, que podrán aprender lenguas extranjeras sumergiéndose en conversaciones a pleno sol o atender a las explicaciones de las clases de historia sin necesidad de estar encerrados entre cuatro paredes, que en estos momentos, puede suponer un riesgo si no se llevan a cabo las medidas de seguridad pertinentes.

Según ha indicado el director del Instituto, Pedro Solla, a Diario de Cádiz, impartir las clases es opcional, sin embargo, los estudiantes lo prefieren e incluso aseguran que hace más frío dentro de las aulas en las que apenas entra el sol por las ventanas, que fue a la intemperie. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído