Inexplicable situación de los estudiantes del Campus de Puerto Real: sin autobús en plena época de exámenes

El Consorcio de Transportes y la UCA han acordado la suspensión de diez líneas durante este período. Estudiantes en Movimiento reclama un servicio adecuado a las necesidades de los estudiantes

Un autobús en la parada del Campus de Puerto Real. FOTO: JULIA DE LA TORRE

Estudiantes en Movimiento de Cádiz ha denunciado la eliminación por parte del Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz en consonancia con la UCA de un total de 10 líneas de autobús con destino Puerto Real en plena época de exámenes. En concreto, las líneas M-035, M-037, M-038, M-130, M-231, M-330, M-340, M-350, M-351 y M-352 han sido suspendidas.

El sindicato estudiantil lamenta que "como todos los cursos" vuelvan a suprimirse los transportes que conectan distintas poblaciones con la ESI, ubicada en el Campus de Puerto Real, que ya de por sí está completamente aislado.

Esta situación se repite cada año y evidencia que la realidad de los alumnos y la de la empresa de transportes no coinciden, siendo aún más sangrante la colaboración de la UCA en que esto siga sucediendo en cada convocatoria de exámenes.

Desde Estudiantes en Movimiento ponen en relieve "la pésima situación del transporte público", insistiendo en sus reivindicaciones para conseguir un servicio "verdaderamente público, seguro, adaptado a las personas con movilidad reducida y con más horarios y líneas durante todo el curso, no solo cuando los picos de afluencia son máximos".