Hartos de la Consejería de Educación: este es el colegio de Jerez que se ha plantado tras negársele una segunda línea

Han solicitado a subdelegación del Gobierno permiso para una concentración pacífica el próximo 24 de mayo para pedir a la Consejería que "reconsidere su decisión"

Niño y niñas, en el patio del CEIP San José Obrero de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO
Niño y niñas, en el patio del CEIP San José Obrero de Jerez, en una imagen de archivo. FOTO: JUAN CARLOS TORO

La comunidad educativa del CEIP San José Obrero de Jerez ha dicho basta a la Consejería de Educación, que le ha negado una segunda línea en tres años tras haber recibido 40 solicitudes para las 25 ofertadas inicialmente. 

Desde el Ampa El Camino tienen previsto llevar a cabo el 24 de mayo, de 8.30 a 9.30 horas, una concentración pacífica en la avenida San José Obrero, donde cortarán la circulación a la altura del colegio. Para esta movilización ya le han pedido por escrito autorización a la subdelegación del Gobierno.

Una protesta "motivada por la negativa, por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, de darnos una segunda línea después de haberla solicitado, dado que tenemos 40 solicitudes y tres con necesidades especiales", destacan desde el referido Ampa, que recuerda que el año pasado la Consejería le concedió una segunda línea al CEIP Membrillar con 37 solicitudes. 

Con la protesta que van a llevar a cabo, que se suma a otras iniciativas como las pancartas que van a colocar en el colegio, pretenden reivindicar que "la Consejería reconsidere su decisión y nos devuelva la línea que solicitamos. Suprimir una línea supondría menor número de docentes, menores recursos para NEE y NEAE y menos recursos económicos”. 

“Nuestro centro cuenta con unas infraestructuras muy positivas para la escolarización del alumnado en nuestro centro: patio infantil con césped y arena de río, patio de Primaria dividido por ciclos, pistas deportivas, gimnasio, SUM, comedor, aula de mediodía, aula matinal, aula de psicomotricidad, aula de Mindfulness.& Inteligencia Emocional, aula de música, aula de ambientes de aprendizajes, biblioteca de centro, huerto ecológico…", han añadido desde el Ampa El Camino al escrito que han dirigido a la subdelegación del Gobierno. 

Sobre el autor:

R. G.

Periodista con más de veinte años de experiencia en los medios de comunicación (prensa escrita, digital, radio y televisión). Autor de 'Nosotras. Historias del olvidado deporte femenino' y otros seis libros más. Recuperando la ilusión por contar la vida en lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído