Exigen la readmisión de dos empleadas de una escuela infantil que gestiona una empresa de Florentino Pérez en Puerto Real

CGT Enseñanza Cádiz se concentra frente al Ayuntamiento para exigir la vuelta a sus puestos de dos trabajadoras de la escuela infantil Triquitraque

Protesta de CGT frente al Ayuntamiento de Puerto Real.
Protesta de CGT frente al Ayuntamiento de Puerto Real.

CGT Enseñanza Cádiz se ha concentrado frente al Ayuntamiento de Puerto Real en una jornada de huelga para exigir la readmisión de las trabajadoras despedidas en la escuela infantil Triquitraque. La central sindical convocó una huelga por paros parciales en la escuela infantil, gestionada por la empresa adjudicataria Koala Soluciones Educativas, anteriormente Clece. Ambas empresas son del mismo grupo empresarial de Florentino Pérez. En esta jornada de reivindicación el sindicato también convocó una concentración frente al Ayuntamiento viejo de Puerto Real.

CGT exige la readmisión inmediata de las trabajadoras despedidas en la escuela infantil, la asignación de una directora para el centro, el cumplimiento del pliego de condiciones, el mantenimiento de los grupos burbuja y del plan de contingencia presentado a los padres y madres a principios de curso. Además, el sindicato reclama la remunicipalización de la guardería que es de titularidad municipal. Y aunque la gestiona actualmente una empresa concesionaria, CGT responsabiliza directamente a la alcaldesa Elena Amaya por los despidos, ya que se ha plegado a los dictados de Florentino Pérez y sus intereses económicos y no a los intereses pedagógicos ni los de la ciudadanía.

Confederación General de Trabajo denuncia que el proceso de privatización de la red pública de escuelas infantiles, bien de la Junta o bien del municipio, se realiza mediante el destino de fondos del erario público a centros, a través de conciertos, que se ponen en manos de grupos de empresas que solamente buscan lucrarse económicamente.

Este sindicato de enseñanza denuncia que la adjudicación de las escuelas infantiles de 0 a 3 años depende más del proyecto económico presentado, en este caso al Consistorio puertorrealeño, que del proyecto educativo. Empresas de servicios sin ninguna vinculación con lo pedagógico, como Eulen (limpieza) o Clece (del grupo de constructoras ACS, de Florentino Pérez) tienen más oportunidades de gestionar una escuela infantil pública como la de Triquitraque de Puerto Real que por ejemplo una cooperativa de docentes sin ánimo de lucro. 

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído