La mayoría de los 50.000 estudiantes andaluces que se enfrentan a la Selectividad este 2025 eligen como idioma extranjero el inglés, una lengua que estudian desde primaria.
Y este martes 3 de junio se han encontrado una prueba donde se señala la relación entre la burguesía americana y la aristocracia inglesa desde el siglo XIX hasta bien entrado el 20. Desde la Gilded age, la edad dorada, hasta Lady Di.
Así, habla de la Dollar Princess, un tipo de mujer estadounidense de familia adinerada, que pretendía que la hija se casara con algún noble inglés.
El examen consta de preguntas sobre si se ha entendido el texto. Por ejemplo, si es verdadero o falso que aún queda huella de aquella modalidad de casamientos en la Familia Real Británica. Información que proporciona el texto. Además, pide sinónimos que hay en el texto para palabras como origin.
En el examen, también pide reescribir frases con una estructura diferente.
En el texto final, el writing, hay dos posibilidades. Realizar un texto sobre el empleo de aplicaciones para conocer gente, o la importancia de escuchar a los padres y hacerles o no caso. Textos que son de 120 palabras, donde se reclama al estudiante que haga uso de expresiones avanzadas de inglés. Es la parte más creativa y en la que a veces se generan más dudas.
