Duelo en Algeciras por la muerte de una profesora de 26 años: "Tenía una abnegada entrega social"

Colaboraba en la lucha contra el cáncer, "una enfermedad que por desgracia ha terminado con su vida", indica el alcalde de Algeciras, de donde era la docente

El centro Sotomarket, donde se ubica la escuela Montessori de Sotogrande, en el que trabajaba la profesora algecireña.
El centro Sotomarket, donde se ubica la escuela Montessori de Sotogrande, en el que trabajaba la profesora algecireña.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha dado a conocer públicamente el fallecimiento de la profesora Palma Callejo. "Pesar municipal por el fallecimiento este jueves, a los 26 años de edad, de la profesora algecireña Palma Callejo Prieto, que actualmente formaba parte del cuadro docente del International Montessori School, ubicado en Sotogrande".

El primer edil se ha dehecho en elogios a la docente. "Palma tenía un enorme compromiso con la infancia a través de la educación, a la que se dedicó en cuerpo y alma. Vocación que tenía clara desde que era alumna del Colegio La Inmaculada de Algeciras, y de ello dio muestras en la pasada edición de Diverciencia".

Además, "hizo gala en los últimos años de una abnegada entrega social, colaborando en la lucha contra el cáncer, una enfermedad que por desgracia ha terminado con su vida".

"Estamos ante una pérdida irreparable, su recuerdo deja una huella imborrable en su familia y amigos. Desde el cielo seguirás brillando. Siempre vivirás en el corazón de quienes luchan contra esta enfermedad. Por ello, en estos momentos tan duros, solo podemos hacer llegar a sus seres queridos nuestro abrazo más sincero", remachaba Landaluce.

El centro ha explicado que "toda la comunidad que formamos el Internacional Montessori School de Sotogrande sentimos un dolor por tu partida. Pero tu optimismo, tu sonrisa y tu energía nos guiará y dará la fuerza necesaria para seguir trabajando por nuestros niños. Tu luz no se apagará nunca porque como decía San Agustín de Hipona, la muerte no es nada, sólo porque no podamos verte no significa que no estés ahí, estarás siempre en nuestro corazón, en tu clase, o en tu huerto , o... en la habitación de al lado".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído