La Diócesis de Asidonia-Jerez celebrará el próximo 8 de noviembre su I Congreso Diocesano de Educación, organizado por la Delegación Diocesana de Enseñanza. Bajo el lema Educadores de Esperanza, la jornada se plantea como un punto de encuentro para el mundo educativo que busca aunar reflexión y formación desde una mirada cristiana.
El evento tendrá lugar en el Obispado de Asidonia-Jerez y arrancará a las 9 horas con la acogida de participantes y entrega de materiales. A continuación, está previsto un momento de oración antes del inicio del trabajo por ámbitos.
La primera parte de la mañana se centrará en cinco ámbitos educativos, diseñados para abordar necesidades y realidades específicas del ecosistema docente y formativo, con el objetivo de facilitar el intercambio de experiencias y metodologías.
Ponentes y ámbitos
Entre los ponentes figuran Patxi Velasco y Unai Quirós en el ámbito de la educación no reglada; Daniel Gómez como referente en educación cristiana; Elena María Carmona para profesores de Religión; Francisco Rendón en Formación Profesional; y José Víctor Orón, investigador del grupo Mente – Cerebro del Instituto Cultura y Sociedad, en el ámbito de las escuelas de ideario cristiano.
La ponencia central correrá a cargo de Antonio Roura, director del Secretariado de la Comisión Episcopal para la Educación y Cultura de la Conferencia Episcopal Española, que aportará la visión eclesial sobre los retos actuales de la educación.
Inscripción y cierre
El congreso concluirá con concierto final y la presentación de conclusiones, con clausura prevista a las 18 horas. El coste de inscripción es de 30 euros, e incluye material y almuerzo. Desde la Delegación de Enseñanza se anima a los profesionales del ámbito educativo a sumarse a esta jornada que “busca reforzar la identidad cristiana en la educacióny promover la esperanza como motor del cambio”.
Para más información e inscripciones, la diócesis facilita el teléfono 956 33 88 00 y el correo educadores@diocesisdejerez.org.


