La comunidad educativa del CEIP Reyes Católicos de Puerto Real se ha concentrado en señal de protesta contra la supresión de una unidad de 3 años para el próximo curso escolar.
Desde CCOO han apoyado esta movilización y han lamentado, en palabras de Sebastián Alcón, secretario general del sindicato provincial de Enseñanza, el daño que provoca a la educación pública "esta política de supresiones, como sucede en este caso".
La supresión de esta unidad por parte de la administración educativa llega a pesar de que han sido presentadas 34 solicitudes para el curso que viene. Un número que, como señala el referido sindicato, podría permitir disponer de sus actuales dos unidades. Mientras tanto, "en un colegio concertado próximo van a poder contar con dos unidades de 3 años teniendo 36 solicitudes".
Desde CCOO recuerdan que el colegio Reyes Católicos disponía de 3 unidades de 3 años, una de las cuales ya se había suprimido y que este año, antes incluso de conocer las solicitudes presentadas, se vuelve a suprimir una nueva unidad, lo que "supone un claro recorte de la oferta pública en la localidad de Puerto Real".
Este centro, según el sindicato, dispone de las instalaciones necesarias "no sólo para mantener esta segunda unidad, sino incluso para retomar las tres unidades que poseía. El Colegio Reyes Católicos cuenta, además, con comedor escolar, un servicio educativo y complementario que debería igualmente valorarse para el mantenimiento de su oferta educativa", afirma Alcón.
