El comentario de un niño de 5 años a una monitora: "No me gustan las personas negras como tú y punto"

Andrea, una joven educadora social que reside en Burgos, ha contado en redes la situación racista que ha vivido en el aula matinal de un colegio

Andrea ha reflexionado en redes sobre el comentario racista que recibió por parte de menor de 5 años.
Andrea ha reflexionado en redes sobre el comentario racista que recibió por parte de menor de 5 años.

"Hoy he empezado a trabajar en madrugadores en un colegio concertado. Mi trabajo consiste en entretener a niños y niñas de 1º, 2º y 3º de infantil una hora antes de que entren a clase". Así ha comenzado una monitora escolar, llamada Andrea, a relatar en Twitter la "surrealista" situación que ha vivido en este inicio de curso. 

La joven, que reside en Burgos, estuvo el primer día de colegio en el aula matinal con un niño de 3 años y una niña y un niño de 5. En su comentario en redes se centra en el niño de 5 años. 

Su asombro llega cuando el pequeño le pregunta si se va a quedar mucho tiempo en el colegio, a lo que ella responde que durante todo el curso. El niño suspira y, tras un silencio, le suelta: "Es que no me gusta la gente como tú".

La monitora intentó racionalizar la situación y le preguntó los motivos por los que no le gustaba gente como ella, a lo que el menor respondió "es que no me gustan las personas negras y punto". 

"Con todo esto me gustaría que la gente reflexione sobre el tipo de educación y los discursos que les damos a los niños. Al fin y al cabo, son un lienzo en blanco y somos nosotros quienes proyectamos nuestros odios", ha añadido la monitora en redes. 

Su impotencia, tras lo sucedido, fue enorme ya que "nunca he sufrido racismo, y que este venga de parte de un niño me ha impactado mucho y he sentido mucha pena al mismo tiempo".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído