Las clases serán 'online' en la Universidad de Cádiz hasta Semana Santa

El rector, Francisco Piniella, anuncia que durante la semana del 22 de marzo se revisarán las medidas que, de momento, cancela las prácticas experimentales

Fachada de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la UCA. FOTO: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.
Fachada de la Facultad de Ciencias del Trabajo, de la UCA. FOTO: UNIVERSIDAD DE CÁDIZ.

La Universidad de Cádiz (UCA) comunica que mantendrá la docencia online hasta Semana Santa y las restricciones en las pruebas de evaluación. Así ha quedado recogido en la resolución del rector, Francisco Piniella, publicada este viernes y en donde se establece que "la docencia será no presencial, con las excepciones señaladas en la Orden de 8 de noviembre (prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares), hasta las vacaciones de Semana Santa, con la finalidad de dar mayor certidumbre y de poder organizar la docencia".

Al mismo tiempo, señala que "se cancelará la presencialidad de las prácticas experimentales que se realicen en las facultades y escuelas de nuestra Universidad, situadas en aquellos campus universitarios cuyo distrito sanitario supere la tasa de incidencia de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes", según ha indicado en una nota.

Tal como señala la resolución, "estas medidas serán revisadas "durante la semana del 22 de marzo", que será el momento cuando "se decidirá sobre las mismas hasta el fin del cuatrimestre". En todo caso, el rector ha puntualizado que "todas estas medidas podrán ser más restrictivas acorde a nuevas directrices que, tanto el Gobierno de la Nación como el autonómico y las autoridades sanitarias, establezcan y afecten al desarrollo de la actividad universitaria".

La UCA ha señalado que esta nueva resolución rectoral incide en la adecuación de las medidas relacionadas con la actividad docente de acuerdo con lo dispuesto en la orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias (modificada por la Orden de 8 de enero de 2021), por la que se "establecen medidas de salud pública en los centros universitarios, docentes y demás centros similares".

Según determina la orden de 8 de noviembre de 2020 de la Consejería de Salud y Familias, en caso de que la situación epidemiológica, como ocurre en estos momentos en los cuatro campus de la UCA, se sitúe "en el grado 1 y 2, las universidades públicas y privadas continuarán con la impartición de clases teóricas online, manteniéndose la presencialidad para prácticas experimentales, rotatorias, Practicum, o actividades similares, incluidas las de investigación".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído