Una casera enfurece a docentes interinos de Andalucía: "Un semestre de alquiler por adelantado"

El abusivo requisito que exige la arrendataria pone en evidencia el calvario de muchos docentes para encontrar residencia temporal en sus lugares de destino

Una casera enfurece a docentes interinos de Andalucía: "Un semestre de alquiler por adelantado".

Unos se lo han tomado a mofa, pero otros se han indignado y enfurecido a partes iguales por las pretensiones de algunos caseros a la hora de poner en alquiler sus viviendas con vistas al inicio del curso escolar.

Partiendo de la base de que el arrendatario puede pedir lo que le venga en gana por su inmueble, también es lícito que posibles arrendatarios, como docentes interinos que en muchos casos han de invertir dinero para poder trabajar lejos de sus residencias habituales, se quejen airadamente cuando las pretensiones son leoninas. 

Es el caso de una casera de Córdoba que ha colado un anuncio en un grupo de docentes interinos, Interinos de Andalucía, en el que nada más y nada menos exige un semestre de alquiler por adelantado a sus posibles inquilinos.

El anuncio en cuestión reza: "Junto a la estación de tren de Córdoba. Piso de dos habitaciones, salón grande, terraza baño y cocina. Recién reformado. Tercera planta sin ascensor. 490 euros. Requisitos: nómina o pago del alquiler semestral por adelantado. Dos personas máximo. No mascotas de gran tamaño. Fianza de un mes".

"¿6 meses adelantados? Creo que se ha equivocado de grupo, esto es alquiler para maestros no para las hijas del rey", ha escrito una de las usuarias del grupo de Facebook. "Para eso está la fianza" o "yo alucino" son otros de los comentarios a la oferta de arrendamiento. Con las hipotecas disparadas y los alquileres aún peor, muchos docentes interinos se las ven y se las desean para poder vivir en sus lugares de destino, muchas veces con mucha temporalidad. 

O como dice otra usuaria, "tener nómina no te garantiza el cobro. Y por cierto... 2.940 euros por adelantado... creo que se nos está yendo la cabeza un poco".

Archivado en: