El Ayuntamiento de Sevilla finaliza la primera etapa de su plan para aislar a 21 colegios públicos del frío y el calor

El plan de rehabilitación y eficiencia energética supondrá un gasto de 11,9 millones de euros sufragados por los fondos europeos

El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz la Delegada de Igualdad, Adela Castaño y el Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores visitando uno de los centros.
El Alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz la Delegada de Igualdad, Adela Castaño y el Delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores visitando uno de los centros.

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Cerro-Amate, ha finalizado las obras de confort térmico y eficiencia energética en el CEIP Nuestra Señora del Águila tras ejecutar una inversión de 656.000 euros y concluirá en las próximas semanas once proyectos similares en otros tantos colegios públicos de la ciudad.

En concreto son tres centros educativos en el Distrito Cerro-Amate, en los que la inversión alcanza los 2,3 millones; otros tres en Este-Alcosa-Torreblanca, con 1,9 millones de euros; otros tantos en Norte, con 2 millones, y dos en colegios de Macarena, 1,6 millones de euros. A estas intervenciones se agregarán otras diez por importe de 4 millones de euros que están ahora mismo iniciando su ejecución. De esta forma, 2022 se cerrará con 21 actuaciones en colegios para mejora del confort térmico y la eficiencia energética, que suman una inversión de 11,9 millones de euros.

En todos los centros educativos se ejecutan tres tipos de medidas. La primera, aislamiento térmico en fachadas y en cubiertas a través de una nueva capa que protege el interior especialmente del calor; la segunda atañe a un sistema de ventilación en las aulas que permite extraer el aire caliente y renovar el aire; y la tercera, la modernización y mejora de la eficiencia energética mediante el cambio del sistema de iluminación por leds. Todo esto permite por tanto bajar la temperatura con un modelo sostenible y eficiente.

“Se trata de una amplia estrategia sin precedentes para el confort climático y la rehabilitación y la eficiencia energéticas en el 20 por ciento del conjunto de los colegios públicos de la ciudad. Una transformación que afrontamos gracias a fondos europeos obtenidos a través de la Agencia Andaluza de la Energía”, ha sostenido el alcalde, quien ha visitado el CEIP Nuestra Señora del Águila junto con la delegada de Igualdad, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño, el delegado del Distrito Cerro-Amate, Juan Manuel Flores, el AMPA y la Dirección del colegio.

“La rehabilitación energética, la sostenibilidad, el confort térmico y la eficiencia en la gestión energética deben ser prioridades en la actuación de cualquier administración pública para luchar contra el cambio climático y así cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS, de Naciones Unidas. Y Sevilla tiene que ser coherente, asimismo, con su  Declaración de Emergencia Climática con iniciativas como las que estamos desarrollando en los colegios”, ha concluido el alcalde.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído