Alerta bulo: no, no van a cerrarse los colegios en Andalucía

Este pasado miércoles circuló que el presidente de la Junta iba a decidir el cierre de colegios como medida preventiva: es falso

No hay cierre de centros educativos, es un bulo.
No hay cierre de centros educativos, es un bulo.

La Junta de Andalucía ha tenido que salir al paso de un bulo que corrió en la tarde noche de este pasado miércoles como la pólvora. En él se hacía referencia a que tras la reunión del presidente Juan Manuel Moreno con "su gabinete" —en realidad, la reunión se produjo con el Consejo de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Andalucía— se iban a cerrar los centros educativos de Andalucía. Y no, no es cierto que tal cosa vaya a ocurrir.

Según lo anunciado este pasado miércoles por el propio presidente, las medidas tienen en su mayoría que ver con las limitaciones a la movilidad y a los cierres de los negocios hosteleros a las diez y media de la noche, coincidiendo con el toque de queda nacional que se prolongará hasta el 9 de noviembre y al amparo del decreto de Estado de Alarma. Por tanto, entre las medidas restrictivas anunciadas no está suspender las clases o que vayan a cerrarse los centros educativos de la comunidad, como se ha ido propagando en diferentes canales sociales.

"Sé responsable, infórmate en fuentes oficiales. Comparte solo información veraz", ha pedido una vez más la administración autonómica en su cuenta de Twitter.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído