World Travel Market, no solo turismo: la Junta también quiere captar inversores británicos

La consejera Carolina España mantiene encuentros con empresarios británicos para ofrecerles las bondades fiscales y residenciales de la comunidad

Carolina España, junto al presidente Moreno, el consejero Bernal y otros representantes institucionales, este pasado lunes en la World Travel Market.
Carolina España, junto al presidente Moreno, el consejero Bernal y otros representantes institucionales, este pasado lunes en la World Travel Market.
El Papel de La Voz

Ya puedes leer pinchando aquí el nuevo número de El Papel de La Voz. Edición Sabor del Sur Navidad.

Si quieres la revista en papel gratis en casa hazte socio anual en www.lavozdelsur.es/socios

La presencia de la delegación andaluza en la World Travel Market 2022, que se celebra hasta este miércoles en Londres, no se resume solo a vender las bondadas turísticas de unas de las regiones más visitadas del mundo. La Junta de Andalucía también ha acudido a una de las mayores ferias turísticas del mundo para captar inversores británicos, sacudidos por el Brexit y por la inestabilidad económica y política de Reino Unido.

Los detalles de estos encuentros han sido expuestos a periodistas por la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, que ha acudido a la feria con la misión de explicar los últimos cambios impositivos de la comunidad.

"Vamos a tener reuniones con empresas británicas que están instaladas aquí y que tienen interés en conocer las oportunidades que hay en Andalucía para instalarse", ha comentado la consejera. Se trata de compañías fundamentalmente dedicadas a la tecnología, aunque también hay algunas del sector de la defensa o el aeroespacial.

"Andalucía empieza a ser puntera en muchos ámbitos y eso se irradia y empiezan a conocerlo las empresas fuera de España", ha valorado España, que no descarta repetir misión en otras ferias turísticas, como la ITB de Berlín, para captar inversión extranjera.

En este sentido, ha remarcado que entre 2019 y 2021 Andalucía captó más de 2.600 millones de euros en inversión extranjera, lo que supone "casi el doble" que en el trienio anterior. En concreto, la inversión británica en Andalucía asciende en ese periodo a casi 1.800 de euros, con más de 8.000 empleos.

"Por lo tanto para nosotros es muy importante", ha señalado la consejera, que se ha mostrado convencida de que con medidas como las bajadas de impuestos se consigue que las empresas "vean a Andalucía como un lugar atractivo fiscalmente para instalarse", además de buscar "que esos británicos empiecen a pensar que Andalucía puede ser primera residencia para ellos".

Las bajadas fiscales emprendidas en los últimos años en Andalucía, según ha publicado en una nota la Junta, así como la reciente bonificación al 100% del impuesto sobre el patrimonio, comparten protagonismo en la WTM de Londres con las promociones turísticas de la comunidad y sus ocho provincias, con reuniones entre la Junta y empresas británicas de sectores tecnológicos en las que se exponen los beneficios que les conllevaría instalarse en la comunidad más poblada de España.

Sobre el autor:

Paco_Sanchez_Mugica.jpg.200x200_q100_box-190,0,950,760_crop_detail

P. S. M.

Periodista, licenciado en Comunicación por la Universidad de Sevilla, máster de Urbanismo en el IPE. Antes en Grupo Joly (2004-2012), Desde 2014 soy socio fundador y director de lavozdelsur.es. Miembro de número de la Cátedra de Flamencología; colaboro en Guía Repsol; y coordino la comunicación de la Asociación de Festivales Flamencos. Socio de la Federación Española de Periodistas (FAPE).

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído