Teletrabajo para los funcionarios: podrán trabajar desde casa hasta tres días a la semana

La Administración proporcionará un equipo informático con tarjeta de datos y aplicaciones, herramientas ofimáticas y de ciberseguridad necesarias para la actividad

Imagen de funcionarios que atienden al público en una sede de la Junta de Andalucía. En 2022 podrán trabajar desde casa hasta tres días a la semana.
Imagen de funcionarios que atienden al público en una sede de la Junta de Andalucía. En 2022 podrán trabajar desde casa hasta tres días a la semana.

Hasta tres días a la semana podrán trabajar desde casa los funcionarios a partir del 1 de enero del año 2022. Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda y Función Pública, María José Montero

"Estamos trabajando con las organizaciones sindicales para hacer posible que esa norma se pueda aprobar y que entre en vigor en enero del próximo año", ha señalo la ministra a su salida del Congreso de los Diputados. 

El Real Decreto que regulará todo ya está firmado. "La modalidad general de teletrabajo, en cómputo semanal, consistirá en dos días en modalidad presencial y tres en modalidad de teletrabajo", indica el texto. 

Para poder desarrollar el teletrabajo, "la Administración proporcionará un equipo informático con tarjeta de datos y aplicaciones, herramientas ofimáticas y de ciberseguridad necesarias para su actividad, así como formación".

El referido Real Decreto también destaca que el teletrabajo será "voluntario y reversible, su utilización estará supeditada a que se garantice la prestación de los servicios y se aplicará a los puestos de trabajo susceptibles de ser desempeñados por esta modalidad, previa solicitud y autorización".

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído