Un 'lunes horribilis' para la luz: el precio de la energía eléctrica marca un nuevo récord

El precio de la luz se sitúa en 136,25 euros por megavatio hora en el lunes más caro de la historia

El precio de la luz sigue subiendo.
El precio de la luz sigue subiendo.

Imparable. El precio de la luz sigue subiendo y este lunes se ha marcado un nuevo registro, siendo el lunes más caro de la historia en España. Por cuatro se ha multiplicado el precio con relación al año pasado. Mientras que en septiembre pasado el coste de la luz era de 31,67 euros por megavatio hora (MWh), este lunes se ha marcado un registro para la historia negativa con 136,25 euros por megavatio hora. 

El fin de semana había ofrecido un pequeño respiro tras toda una semana con precios al alza, pero la semana ha comenzado otra vez con subida. Los tres días que llevamos de septiembre están entre los precios más elevados de la historia. Y en el horizonte no se atisba una mejoría. 

Según los expertos, la energía va a seguir encareciéndose los próximos meses. Por lo menos, hasta final de año parece que habrá una tendencia alcista debido a la revalorización del gas natural en los mercados internacionales. A esto también hay que añadir la subida de los derechos de emisiones del CO2. 

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído