Las gasolineras alertan de una nueva estafa para llenar el depósito e irse sin pagar

La cifra de delitos crece de forma continuada desde que el precio de los combustibles tocó máximos en abril

Las gasolineras alertan de una nueva estafa para llenar el depósito e irse sin pagar

Una nueva estafa en las gasolineras está alertando a los trabajadores, se trata de una estafa que se hace a través del pago el móvil. Víctor García Nebreda, secretario general de la Asociación de Empresarios de Estaciones de Servicio Comunidad de Madrid (Aeescam), el elevado precio del combustible tiene "relación directa" con el aumento de conductores que llevan a cabo este tipo de prácticas ilegales, según recoge El Periódico. 

El modus operandi es sencillo. El delincuente llena el depósito de su vehículo con una cantidad de valor inferior a 50 euros y no huye, sino que accede a la caja de la gasolinera. Una vez ahí pide el datáfono, pone el móvil encima y se marcha.

El truco consiste en que el delincuente tiene grabado en el móvil el sonido que emiten los datáfonos cuando aceptan una operación y lo reproduce para confundir al encargado de cobrarle. Luego se va rápido, antes de que este se dé cuenta de que la transacción no se ha producido. Debido a esto se está pidiendo una atención extrema a los dependientes para que no dejen ir a ningún cliente antes de comprobar el ticket.

Solo en el País Vasco se han recogido 500 denuncias en lo que llevamos de año, una cifra que lejos de disminuir crece de forma continuada desde que el precio de los combustibles tocó máximos en abril, tal y como cuenta El Debate. 

Archivado en: