Los funcionarios del Gobierno trabajarán desde sus casas para ahorrar energía

El Ejecutivo espera que esta medida sea secundada por comunidades y ayuntamientos

Algunos funcionarios del Gobierno central comenzarán a teletrabajar desde sus casas.

Funcionarios del Gobierno van a comenzar a teletrabajar desde sus casas. Lo harán entre dos y tres días a la semana para ahorrar energía. Esta medida obedece al intento de cumplir el Plan de Eficiencia Energética para la Administración General del Estado aprobado en mayo. Este plan recoge que se podrá teletrabajar un máximo de tres días a la semana. 

Ministerios como el de Trabajo y de Consumo ya tienen decidido que teletrabajarán lunes y viernes. En el Ministerio de Hacienda también lo harán un mínimo de dos días y un máximo de tres (lunes, martes y viernes).

Tras la puesta en marcha de esta iniciativa desde diferentes carteras del Gobierno central, el Ejecutivo espera que estas medidas sean secundadas por comunidades autónomas y ayuntamientos. 

El Gobierno espera que con este plan de eficiencia se pueda cumplir con el compromiso de reducir un 7 por ciento el consumo de gas entre agosto y marzo de 2023. 

Con esta medida que van a poner en marcha funcionarios del Gobierno, además del ahorro que cada empleado hará en combustible, se quiere economizar en luz y aire acondicionado o calefacción. Lo que tal vez no se ha contemplado es que estos gastos los tendrá que afrontar en su propio hogar el funcionario y también supondrán un consumo energético.

Archivado en: