Duchas en pareja para ahorrar: la nueva propuesta para reducir el consumo energético

Las redes se toman a broma la propuesta lanzada por la ministra de Medio Ambiente de Suiza con la intención de reducir un 15% el consumo de energía en invierno

Duchas en pareja, la nueva propuesta para ahorrar energía.

La propuesta llega desde Suiza, donde su ministra de Medio Ambiente ha aconsejado a sus ciudadanos que se duchen juntos como medida para reducir el consumo de energía. 

"Es aconsejable que apaguen el ordenador cuando sea necesario, apagar las luces o ducharse juntos", ha destacado la ministra Simonetta Sommaruga. 

Una propuesta que ha tenido, según ha comentado la referida política, una buena acogida entre la ciudadanía suiza. Eso sí, Simonetta ha tenido que aclarar que "ducharse juntos no es apto para todos".

El invierno que se aproxima es duro y todos los países de la Unión Europea están intentando concienciar a la población sobre la necesidad de ahorrar en el consumo. 

En las redes se está debatiendo sobre esta propuesta de Suiza que ya ha sido bautizada como coduching.

Entre las proposiciones machistas buscando candidatas para la ducha conjunta también están apareciendo muchos memes y alguna que otra reflexión seria. Y una cuestión en el aire: ¿Se gasta realmente menos agua con una ducha conjunta?