CGT convoca una huelga en Correos días antes de Navidad para luchar por un convenio justo

El sindicato avisa que, si no se negocia las exigencias demandadas, volverán a realizar un paro justo antes de los Reyes Magos

Una trabajadora de Correos. La Policía Nacional investiga una trama de voto por correo.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha convocado una huelga en Correos los días 22 y 23 de diciembre para exigir un convenio justo. El Sindicato ha explicado en sus redes sociales que “llevan años exigiendo una huelga en Navidad” y que “no seguirá la senda de otros sindicatos y no la desconvocará en el último minuto”.

“En esta ocasión, tenemos la oportunidad de parar cinco días seguidos la producción, teniendo un descuento de dos; trabajaremos por última vez el miércoles 21 y no regresaremos hasta el martes 27 de diciembre”, avisan en un comunicado.

El sindicato demanda “la cobertura real de todos los puestos estructurales, el aumento de la contratación y calidad del empleo. 35 horas semanales en horario continuo sin ningún perjuicio salaria, medidas que aseguren la protección de nuestra salud y la equiparación de los derechos con el resto de los trabajadores públicos”.

Del mismo modo avisa que, si no negocian las condiciones exigidas, convocarán otra huelga en 3 y 4 de enero, justo antes de las fechas de los Reyes Magos.

“Se acabó nuestra paciencia, además de repartir, clasificar o atender al público, también somos conscientes de que si nuestras demandas no se atienden, nos podemos hacer valer como motor de Correos para que eso cambie”, añaden en una nota de prensa.

Archivado en: