Internet ha acabado por revolucionar la forma en la que los usuarios compran productos y servicios es un hecho. Hoy en día, el teléfono móvil es casi tan útil como la tarjeta de crédito y con apenas unos clics se puede comprar comida, videojuegos, ropa; o servicios como un viaje, una sesión psicológica o cualquier tipo de seguro.
De hecho, la venta de seguros online es uno de los sectores que más ha crecido en los últimos años. Y todo ello gracias a comparadores como idecesos, que permiten que los usuarios comparen las condiciones y precios de distintas empresas aseguradoras en apenas unos minutos y con tan solo seguir unos simples pasos.
Estas plataformas han resultado muy útiles tanto a los usuarios como a las empresas, que han encontrado un escaparate eficiente de captación y un modo de llegar al público de manera pasiva. No hace falta una inversión en publicidad ni métodos de captación: es el propio cliente potencial el que llega a conocer sus tarifas y condiciones a través de estas webs.
Beneficios de los comparadores para los usuarios
El hecho de tener de un vistazo ofertas de distintas compañías aseguradoras no es la única ventaja que encuentran los usuarios en los comparadores web. De hecho, la posibilidad de comparar en apenas unos minutos las distintas tarifas y prestaciones está conlleva más ventajas.
Con el objetivo de hacerse con una mayor cuota de mercado, y gracias al gran volumen de contrataciones que se generan en estas webs, las compañías se esfuerzan por ser más competitivas.
Esto se traduce en que los posibles clientes se encuentran con precios más bajos, pólizas que cubren muchas más circunstancias y otra serie de beneficios, entre los que halla el hecho de que las compañías se comprometen a bajar el precio si el cliente encuentra una oferta igual por menor precio.
Sin lugar a dudas, estas páginas web que permiten analizar distintas ofertas en un único lugar y con todas estas ventajas se han convertido en el mayor aliado para ambas partes. Tanto clientes como mutuas salen favorecidos de la existencia de estos "escaparates" que ayudan a la hora de contratar un seguro.
También se pueden comparar seguros de decesos
Aunque los comparadores de seguros más conocidos por los usuarios de este tipo de comparadores son los de hogar y los de los vehículos, hoy en día es posible encontrar portales que aglutinan opciones de todo tipo. Uno de los ejemplos más buscados por los internautas son los seguros de decesos.
iDecesos es una plataforma que surge con el objetivo de dar respuesta a las necesidades de decenas de miles de personas de contratar un seguro que cubra los gastos funerarios.
Como cualquier otro tipo de comparador de seguros, permite calcular precios en menos de 1 minuto, introduciendo unos pocos datos y sin que el cliente tenga que recibir llamadas de aseguradoras o contestar a preguntas incómodas antes de decidirse a dar el paso y contratar.
iDecesos es la mayor evidencia de cómo las aseguradoras tienen en este tipo de plataformas web un aliado indiscutible a la hora de llegar a sus clientes, que puede contratar de una manera veloz y tranquila, comprobando todas las opciones y con la seguridad de haber tomado la decisión más ventajosa para ellos.
