Un agricultor advierte sobre cuánto llegaría a costar una cerveza si no comienza a llover

El trabajador ha explicado las consecuencias que tendría la sequía en el mercado

Imagen de archivo de un vaso de cerveza.

Los cielos de casi todo el país están despejados y todos nos encontramos mirando hacia arriba deseando que lleguen precipitaciones. Las consecuencias de la sequía ya se están viendo, pero empeorarán gravemente si no llega a llover de aquí en verano.

De ello habla el agricultor de frutas, Pere Roqué, en el programa laSexta Xplica, donde ha advertido sobre el precio que puede llegar a tener los alimentos, sobre todo porque España dejaría de tener producción propia y comprará a países terceros.

"La gente no entiende que si dejamos de producir, y España que es un país productor de alimentos, tenemos que empezar a comprar todo el producto que producimos a terceros países". En un contexto así, dice, "que nadie se preocupe, que una barra de pan costará más de diez euros pero una cerveza más de 15".

 "El riego histórico que tiene, que en este caso es el canal de Urgel, un riego de 160 años, se ha cerrado. Si se tiene que tirar toda la fruta al suelo, se perderán 176 millones de euros", dice el agricultor en el programa de José Yéramo.

En el mismo espacio informativo, José María Camarero, economista, que lo que está dejándonos encima de la mesa la situación que vivimos ahora es que el sector primario, "que siempre los teníamos un poco apartado", tiene una importancia fundamental. Por eso, insta a los políticos a cuidar al campo durante todo el año, no solo en campaña electoral.

Archivado en: