El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company ha anunciado un recorte de 7.000 empleados lo que supone el 3,6 por ciento de su plantilla. Un anuncio que tiene que ver con ahorrar 5.500 millones de dólares (5.100 millones de euros) en costes anuales, según ha informado la agencia Bloomberg, para mejorar sus márgenes de ganancias.
La pérdida de usuarios en el servicio de streaming se ha duplicado en el último año, con un montante que asciende a 1.050 millones de dólares (979 millones de euros).
Como parte del cambio, el director ejecutivo de Disney también ha anunciado que la empresa se reorganizará en tres divisiones: una unidad de entretenimiento que incluye sus principales negocios de cine y televisión, las cadenas deportivas ESPN y la unidad de parques temáticos, que incluye cruceros y tiendas de productos.
Antes que Disney, otros gigantes han anunciado despidos: Netflix echó a 300 trabajadores; Amazon, un tajo de 18.000 empleados menos; Facebook, puso en la calle a 11.000 empleados, un 13% de su plantilla; Twitter ya tiene 3.700 trabajadores menos; y Microsoft, 10.000 empleados menos. Los recortes de plantilla en las tecnológicas alcanzaron los 150.000 despidos a finales de 2022 y han continuado en el arranque del presente 2023.
