El 30 de octubre entra en vigor una nueva ley que afectará a tu factura de teléfono

La mayoría de los operadores​​​​​​​ han enviado correos electrónicos para avisar de los cambios por la entrada en vigor de la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones

Imagen de una persona utilizando un móvil.
19 de octubre de 2022 a las 14:12h

A partir del 30 de octubre de 2022, tu contrato con puede tener modificaciones por la entrada en vigor de la Ley 11/2022 General de Telecomunicaciones del 28 de junio, aplicable a todos los operadores. Lo normal es que te haya llegado un correo electrónico avisándote de lo sucedido.

La mayoría de los operadores han enviado correos electrónicos para avisar de los cambios. Pepe phone ha explicado con detalle en que se reflejaran los cambios.

Duración máxima de 24 meses: "los contratos tendrán una duración de 24 meses, prorrogándose automáticamente si no hay ningún cambio por parte del cliente". Ninguna de las tarifas de Pepephone tiene permanencia, así que el cambio no afecta a los clientes, pueden darse de baja cuando quieran.

Costes por impago: "en caso de producirse un impago en la factura por parte del cliente, desde Pepephone podremos cobrarte los gastos generados por esta falta de pago, así como los costes que se deriven de la devolución del recibo y los costes de reconexión". Estos costes sustituyen al interés de demora que había hasta ahora y que Pepephone no aplicaba, así que se compromete a no reclamar tampoco los nuevos costes.

Sobre el autor

L. Velázquez

Ver biografía