"La vela que no se apaga": así ha captado un astronauta ruso desde el espacio una planta solar andaluza

La torre Gemasolar y los paneles de alrededor se ven perfectamente desde la Estación Espacial Internacional

La planta Gemasolar, en Fuentes de Andalucía, vista desde la Estación Espacial Internacional.
La planta Gemasolar, en Fuentes de Andalucía, vista desde la Estación Espacial Internacional.

El astronauta ruso Oleg Novitskiy se encuentra actualmente de misión en la Estación Espacial Internacional, un laboratorio desde las alturas que cuenta con fondos de multitud de países, que han establecido este lugar para muchos experimentos y que es uno de los grandes avances más sostenidos de la humanidad, pues se mantiene con vida desde hace años.

Así, el astronauta va haciendo fotos de cómo se ve la tierra desde más de 400 kilómetros de altura. Y allí no ha pasado desapercibida una imagen de Andalucía, a la que ha calificado "la vela que no se apagará".

En un mensaje en sus redes, ha señalado que habla de la Planta Gemasolar, ubicada en Sevilla. "Es la primera central termosolar del mundo de uso comercial, que usa sales fundidas y la tecnología de torre receptora".

Gemasolar Thermosolar Plant 2
La planta Gemasolar, en cuya cúspide se pueden alcanzar hasta 500 grados.

Esta torre de Fuentes de Andalucía es una gran innovación que permite estudiar nuevas fórmulas para conseguir energías limpias, mejorando en eficiencia, una tarea que para algunas modalidades irá mejorando y haciendo cada vez más rentable su instalación. Es propiedad de Torresol Energy, referente de este tipo de innovaciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído