Trebujena mira a su marisma para crear empleo

El Ayuntamiento destaca el éxito de la jornada sobre emprendimiento azul celebrada en la localidad y anuncia la creación de nuevas iniciativas empresariales

Las marismas de Trebujena, en una foto de hace unos meses.
Las marismas de Trebujena, en una foto de hace unos meses. MANU GARCÍA

El Ayuntamiento de Trebujena muestra su satisfacción por el rotundo éxito de la jornada sobre emprendimiento azul celebrada en la localidad, que busca el fomento del emprendimiento en el ámbito de la economía azul en las marismas de Trebujena.

El proyecto Emprendimiento Azul y diversificación económica en la marisma y litoral en el siglo XXI: nuevos retos y oportunidades, impulsado por la Universidad de Cádiz (UCA) —con financiación del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del programa Empleaverde 2020—, celebrado en el salón de actos del Centro de Participación Activa de Trebujena, supone el punto de partida para la creación de empleo y riqueza en torno a la marisma.

El alcalde de Trebujena, Jorge Rodríguez, valora de “éxito rotundo” el desarrollo de la jornada, durante la que se dieron a conocer iniciativas emprendedoras que ya trabajan en el territorio. “Desde el Ayuntamiento nos mostramos muy satisfechos con esta iniciativa, que va a posibilitar que nuevas ideas de emprendimiento y negocio se puedan desarrollar en nuestro pueblo”, comenta Rodríguez.

Jornadas UCA Trebujena 1
Un momento de la jornada sobre emprendimiento azul celebrada en Trebujena.

El Ayuntamiento agradece a la Universidad de Cádiz la apuesta por la localidad y su entorno, y se ofrece a colaborar en lo que sea necesario para facilitar la implantación de nuevos proyectos en un futuro y el desarrollo de los ya existentes. “Las expectativas son muy positivas, se han creado sinergias entre diferentes actores que van a permitir lanzar nuevas iniciativas de negocio en torno a la marisma y nuestros espacios naturales”, explica el alcalde, Jorge Rodríguez.

El Ayuntamiento ha colaborado en la organización de esta jornada, consistente en una sesión presencial teórico-práctica en la que han participado el director de los servicios centrales de Investigación en Salinas de la Universidad de Cádiz, Alejandro Pérez Hurtado de Mendoza, la ponente María José Fernández, de Ecoherencia, y el emprendedor local Juan Manuel Gómez, propietario de Manegodor.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído