La Sierra de las Nieves de Málaga será el tercer Parque Nacional de Andalucía

La delegada del Gobierno en Andalucía señala que el Ejecutivo central ha dado "el paso decisivo" para conceder la distinción al Parque Natural andaluz

La Sierra de las Nieves, en una imagen reciente.
La Sierra de las Nieves, en una imagen reciente.

La delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García, ha destacado este martes que el Ejecutivo central ha dado "el paso decisivo" para que Sierra de las Nieves se convierta en el tercer Parque Nacional andaluz. García, en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press, ha incidido, además, en que la Sierra de las Nieves es "uno de los espacios naturales más singulares de Europa"; al tiempo que ha dado la "enhorabuena" a Málaga y a Andalucía por la próxima declaración de la Sierra de las Nieves como Parque Nacional.

En los mismo términos se ha referido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Teófilo Ruiz, quien, en un mensaje en Twitter, ha subrayado que el Ejecutivo central "ha dado hoy un gran paso para hacer realidad el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves", recordando que será el primer Parque Nacional de la provincia de Málaga. El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en primera lectura y a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico el proyecto de ley para la declaración del Parque Nacional de la Sierra de las Nieves, en Málaga.

Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha informado que el proyecto de Ley se remitirá a las Cortes una vez que pase por segunda vez por la mesa del Ejecutivo. El futuro nuevo Parque Nacional de la Sierra de las Nieves será el decimosexto y permitirá la inclusión en la Red de Parques Nacionales de importantes masas de pinsapo (Abies pinsapo) y afloramientos rocosos de peridotitas, muy escasos en el mundo, con sus comunidades florísticas asociadas, igualmente singulares y raras, hasta ahora no representados en la Red de Parques Nacionales.

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído