"Redes asesinas" en los fondos del Estrecho de Gibraltar

Ecologistas en Acción denuncia unos hechos que "están matando la vida de nuestros mares"

Las "redes asesinas" que están matando miles de peces en el Mar de Alborán.
Las "redes asesinas" que están matando miles de peces en el Mar de Alborán.

Ecologistas en Acción denuncia la presencia de "redes asesinas" en los fondos del Estrecho de Gibraltar. "Estos hechos ponen en peligro a muchos peces, cetáceos y tortugas que entran en este depredador silencioso", apunta la organización ecologista. 

Verdemar Ecologistas en Acción va a solicitar a Capitanía Marítima su retirada ante el peligro que puede acarrear también para la navegación en el Mar de Alborán. "Estas redes se siguen abandonando en el Estrecho de Gibraltar, matando la vida de nuestros mares. Muchas de ellas son artes de pesca ilegales que se siguen utilizando en Marruecos".

En su denuncia, añaden. "Reclamamos medidas sobre estas malas prácticas ambientales y exigimos un control de esta pesquería (a veces ilegal), ya que casi un diez por ciento de estas redes quedan abandonadas ocasionando trampas para la fauna marina". 

Unas redes que no solo son una trampa para especies de mamíferos marinos, también afectan a aves marinas del Estrecho de Gibraltar.

El barco Salvamar Gadir, en las labores de retirada de las redes.
El barco Salvamar Gadir, en las labores de retirada de las redes.

La denuncia realizada Ecologistas en Acción ha servido para que el barco de Salvamento marítimo Salvamar Gadir realice las labores de extracción de la red. 

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído