Estado "lamentable" del Caño de Cortadura, enclave histórico de Puerto Real

Construido para proteger el Fuerte de San Luis durante la Batalla del Trocadero, tras la victoria de los Cien Mil Hijos de San Luis, supuso la reinstauración del absolutismo en España y la vuelta del Fernando VII

Estado "lamentable" del Caño de Cortadura, enclave histórico de Puerto Real. FOTO: UNIDAS PODEMOS
Estado "lamentable" del Caño de Cortadura, enclave histórico de Puerto Real. FOTO: UNIDAS PODEMOS

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Consistorio de Puerto Real ha denunciado este lunes el “lamentable” estado del Caño de Cortadura y solicita a la alcaldesa puertorrealeña, Elena Amaya, que limpie los escombros de la zona “más pronto que tarde”.

Así, Unidas Podemos cree que “urge limpiar los escombros” que se acumulan en este enclave porque supondrían una imagen “desastrosa” de Puerto Real de cara a los visitantes que visiten el municipio dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento para celebrar el Bicentenario de la Batalla del Trocadero.

El concejal de la coalición progresita, Carlos Ruiz, considera que "urrge limpiar los escombros del caño de la Cortadura, ya que supone una imagen desastrosa y sobre todo de cara a los visitantes que van a acudir al bicentenario de la Batalla del Trocadero". 

Los concejales de Unidas Podemos consideran que el Bicentenario debería servir para “adecentar y poner en valor nuestro patrimonio cultural, histórico y medioambiental”, por lo piden también a los ciudadanos que no tiren escombros en este enclave histórico porque “Puerto Real la tenemos que cuidar entre todos y todas para que el Bicentenario de 2023 sea una oportunidad para el municipio”.

Sobre el autor:

V. Reyes

Periodista.

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído