Dos linces atropellados en cinco días: piden a la Junta que los proteja, "por muy ocupado que esté Moreno haciendo campaña"

Alianza Verde lamenta la "pasividad" del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, tras advertir de un nuevo atropello a un ejemplar de lince ibérico cerca de Doñana

Uno de los linces atropellados cerca de Doñana.
Uno de los linces atropellados cerca de Doñana.

Alianza Verde ha lamentado la "pasividad" del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, tras advertir de un nuevo atropello a un ejemplar de lince ibérico en la carretera entre Lucena y Bonares, cerca del Parque de Doñana.

Según señala la organización Ecologistas en Acción en un comunicado, se trata de un atropello ocurrido en la noche del lunes a un ejemplar con collar de seguimiento y podría tratarse de un lince liberado en los últimos tiempos por la Junta.

Según critica el coordinador de Alianza Verde, Juantxo López de Uralde, los arrollamientos son "la primera causa de muerte no natural" entre los linces en la Península. "Hace unos meses, se aprobó una propuesta para construir pasos de fauna y otras medidas adicionales para poner remedio a esta realidad", ha recordado.

Sin embargo, Alianza Verde ha señalado que la Junta "no se está tomando en serio la protección de esta especie ni está tomando las medidas necesarias para evitar estos atropellos", ya que este atorpello sería el segundo ejemplar fallecido así "en los últimos cinco días", ya que las organizaciones ecologistas reportan que "el 30 de abril apareció muerto por atropello otro lince en la carretera de Salteras a Sevilla".

También indican que en febrero murió atropellado un ejemplar en la carretera entre Almonte y Matalascañas. El anterior fue el 23 de diciembre, atropellado en el camino asfaltado entre El Rocío y Villamanrique con desenlace mortal.

Por eso, desde el partido verde han urgido a la Junta a "no desentenderse de su responsabilidad para garantizar la conectividad para la fauna silvestre en la zona, por muy ocupado que esté el señor Moreno haciendo campaña", así como "urge a permeabilizar" las infraestructuras viarias en Doñana y a señalizar de manera "adecuada y efectiva" los puntos donde se están produciendo estos atropellos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído