Barbate vuelve a retirar alga invasora de su litoral ante la desidia del resto de administraciones

Esta plaga que afecta a la costa gaditana sigue sin tener respuesta coordinada por las administraciones públicas supramunicipales, como denuncia el Consistorio barbateño

Alga invasora en Barbate, en una imagen actual.
Alga invasora en Barbate, en una imagen actual.

El Ayuntamiento de Barbate ha procedido nuevamente a la retirada de algas de la Playa del Carmen. Conscientes de las molestias que el alga invasora está ocasionando a los bañistas del término municipal, el Consistorio ha procedido a su retirada, "teniendo en cuenta las mareas, que puedan facilitar los trabajos de retirada, y a la afluencia de bañistas en las playas, para no ocasionar molestias".

Esta nueva retirada de algas, realizada con recursos propios, se ha producido en la mañana de este pasado martes 29 de junio, ya que los lunes, el Servicio de Playas hace un refuerzo en la limpieza de basuras, debido a la mayor afluencia de público durante el fin de semana.

Para el delegado municipal de Playas, José Jiménez Navas, “intentamos proceder a la retirada de manera inmediata, teniendo en cuenta las mareas, además es un esfuerzo extra que los trabajadores de Playas tienen que hacer, compaginándolo con la limpieza y mantenimiento de nuestros 25 kilómetros de playas”.

Finalmente, Jiménez Navas, ha pedido la implicación de las administraciones supramunicipales, “el problema del alga invasora, es un hecho que está afectando a todas nuestras costas, y los municipios vecinos, ya no solamente afecta a los trabajadores del mar, también a nuestras playas, por ello pedimos que entre todas las administraciones debemos hacer el esfuerzo para buscar soluciones conjuntas”.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído