"Un andaluz, un árbol": repoblación de especies autóctonas en el Campo de Gibraltar

Aprovechando las lluvias y en la campaña de repoblación forestal 2021-2022 'Verdemar Ecologistas en Acción' comienza con las plantaciones en el corredor verde del río Guadarranque

"Un andaluz, un árbol": repoblación de especies autóctonas en el Campo de Gibraltar.
"Un andaluz, un árbol": repoblación de especies autóctonas en el Campo de Gibraltar.

Monitores de Verdemar Ecologistas y vecinos han sembrado cientos de árboles y arbustos autóctonos (pinos pioneros, coscojas...) entre el río Guadarranque y su afluente, el arroyo de La Madrevieja. Con esta campaña el grupo quiere reivindicar la importancia que tienen estos "corredores ecológicos" para la población y los animales que viven en su entorno. Es importante conectar estos espacios "azules y verdes" desde el mar hasta los Alcornocales.

Según explican en un comunicado, se trata de "una actividad forestal que reivindica también la importancia que tienen estos corredores forestales para paliar el ruido infernal proviniente de la industria pesada. Los vecinos del entorno de los polígonos industriales están siendo sometidos a ruidos que sobrepasan los 55 decibelios por la noche". 

Uno de los objetivos de esta repoblación es fomentar entre la población estas plantaciones,  y quieren "sensibilizar a la población de la importancia de la reforestación de este entorno natural". 

Empezamos y terminamos el 2021 con la campaña "Un Andaluz un Árbol"

Sobre el autor:

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído