El agua en Cádiz, bajo mínimos tras el verano: el embase de los Hurones está al 31%

El agua embalsada tiene nueve puntos menos que a comienzos del verano y está cinco puntos por debajo que el año pasado por estas fechas

Una imagen de archivo del embalse de Guadalcacín.
Una imagen de archivo del embalse de Guadalcacín. JUAN CARLOS TORO

Los embalses de la provincia de Cádiz se encuentran al 33,12% de su capacidad, nueve puntos menos que a comienzos del verano, cuando estaban al 42%. Igualmente, se encuentran con un cinco por ciento menos de capacidad que hace un año.

Así, actualmente cuentan con 603,08 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos, menos que hace un año, cuando presentan 703,11 hectómetros cúbicos.

Según los datos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, recogidos por Europa Press, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el de Guadalcacín, con 299,26 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad, estando al 37,39 por ciento.

Por su parte, el embalse de Zahara-El Gastor cuenta con 90,16 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 40,48 por ciento.

El embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 31,14 por ciento con 69,34 hectómetros cúbicos de los 135,30 que tiene en total.

En cuanto a la zona del Campo de Gibraltar, el embalse de Guadarranque se encuentra actualmente al 44,37 por ciento, con 38,91 hectómetros cúbicos de agua embalsada, mientras que el embalse de Charco Redondo se encuentra al 26,47 por ciento, con 21,60 hectómetros cúbicos de agua.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído