Agente y coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Los dos jóvenes desaparecidos en Jerez han sido encontrados en El Puerto.
Agente y coche patrulla de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. Los dos jóvenes desaparecidos en Jerez han sido encontrados en El Puerto.

Los agentes de la Policía Nacional han detenido en Torremolinos a un joven, de 21 años y nacionalidad neerlandesa, por portar en su vehículo 21,1 litros de óxido nitroso, es decir, el conocido gas de la risa, que pretendía consumir en una fiesta a la que se dirigía. Los hechos tuvieron lugar cuando los efectivos se encontraban realizando un control de personas y vehículos en prevención de hechos delictivos la noche del viernes.

Durante el dispositivo uno de los agentes procedió a dar el alto a un turismo de alta gama con matrícula extranjera. Acto seguido, identificó a su conductor e inspeccionó el interior del mismo.  Como resultado, los policias encontraron en el maletero cinco botellas de óxido nitroso, conteniendo 21,1 litros del gas, así como 400 globos.

Después de interpelarlo, el joven confesó a los agentes que trasportaba el gas de la risa para consurmirlo en la fiesta a la que iba a asistir esa noche. Según la Policía Nacional, también le intervinieron un total de 10.990 euros en metálico y un cuchillo de 18 centímetros de hoja. De esta forma, el sospechoso fue detenido por su presunta implicación en un delito contra la salud pública.

El óxido nitroso es una sustancia peligrosa ya que su inhalación provoca alucinaciones y un estado de euforia en aquellos que la consumen, llegando a derivar en asfixia y consecuentemente la muerte. Los hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído