Detenido en Lebrija el empleado de una tienda de telefonía que usó datos de sus clientes para compras

La Guardia Civil continúa investigando si hay más afectados por la usurpación de identidad y uso de documentos de terceros para la estafa

Coche patrulla de la Guardia Civil.
Coche patrulla de la Guardia Civil.

Efectivos de la Guardia Civil de Lebrija han procedido a la detención de un individuo en la citada localidad sevillana como presunto autor de los delitos de estafa por valor de más de 4.000 euros, usurpación de estado civil y varias falsificaciones documentales, así como los delitos asociados al uso de las TIC.

En un comunicado, el instituto armado señala que el detenido, J.M.G.C., presuntamente habría utilizado el acceso a la información de los clientes de su antiguo trabajo en una tienda de telefonía para realizar las actividades ilícitas por las que ha sido investigado.

En el marco de la operación Ottito y fruto de un "arduo trabajo" de investigación policial, se ha procedido a la detención de este individuo que supuestamente habría utilizado el acceso a la documentación de los clientes para efectuar diversas actividades delictivas, como la contratación de líneas, obtención de productos de telefonía, entre otros, todo ello con cargo a clientes del establecimiento en el que trabajaba en la localidad de Las Cabezas de San Juan.

En este marco, desde la Guardia Civil se informa de que se continúa investigación dado que pudiera haber más personas afectadas en otras localidades.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído