Las Ampa de Escuelas de Calor exigen al partido naranja que rectifique su postura en el Parlamento para dar vía libre al nuevo programa de condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos de la Junta. 

Ciudadanos tumba la propuesta de ley de Podemos Andalucía en el Parlamento andaluz para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos de la comunidad autonómica, mediante bioclimáticas y uso de energía de renovables. Las Ampa de Escuelas de Calor, conscientes de que Ciudadanos tiene en su mano la llave para que esta ley se tramite en plazos razonables y salga adelante antes de que la legislatura llegue a su fin, se han reunido este martes con los diputados del partido naranja, José Antonio Funes y Marta Escrivá, para conocer los motivos de su negativa.

Según destaca las Ampa de Escuelas de Calor, Funes, diputado por Granada, prefiere "un ritmo que sea útil a los intereses de la comunidad educativa", es decir, ejecutar cambios a largo plazo y no de manera urgente. Sin embargo, a pesar de la justificación de Ciudadanos, los representantes de Escuelas de Calor han señalado que para las familias siempre será preferible acortar que alargar el trámite, "pues el tiempo apremia si de las condiciones de nuestros hijos e hijas en sus colegios e institutos se trata". 

En este sentido, las Ampa temen que se dé prioridad a otras leyes pendientes de tramitación "cuando la de climatización es fruto de una lucha de la comunidad educativa y porque no es la primera vez que Ciudadanos se pliega a otros intereses que no son los de la gente". En el comunicado, el movimiento ha resaltado que el partido de centro ya votó no en el Parlamento "a reducir los privilegios y sobresueldos de sus señorías diputados y diputadas andaluzas, votó no a la creación de un grupo de trabajo sobre la situación de Doñana, votó no a la creación de una oficina contra la corrupción, votó no a la celebración de un Pleno monográfico sobre la situación de la sanidad pública en Andalucía...". 

Por ello, en la mañana de este martes las Ampas le han pedido a Ciudadanos que rectificara, petición que ha sido denegada por el partido naranja. "En tal caso a las Ampa no nos queda otra labor que la de fiscalizar muy de cerca el funcionamiento de la Comisión presidida por José Antonio Funes para que los plazos que dependen de él sean ágiles en los trámites y se avance para su aprobación en otoño, antes de que la legislatura termine", concluye las Ampa de Escuelas de Calor.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído