Una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca advierte de que la próxima pandemia podría ser peor

"Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, o más mortal, o ambas cosas", dijo en un discurso

Una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca advierte de que la próxima pandemia podría ser peor
Una de las creadoras de la vacuna AstraZeneca advierte de que la próxima pandemia podría ser peor

La profesura de vacunología de la Universidad de Oxford, Sarah Gilbert, durante la Conferencia Richard Dimbleby, que hace intervenir cada año a personalidades del mundo de la ciencia, las artes y la empresa, advirtió de una nueva pandemia "peor" que la actual.

"Esta no será la última vez que un virus amenace nuestras vidas y medios de subsistencia. La verdad es que el próximo podría ser peor. Podría ser más contagioso, o más mortal, o ambas cosas", advertirá Gilbert, según muestran los extractos de un discurso emitido en la BBC este lunes por la noche.

La cocreadora de la vacuna contra el Covid-19 de Oxford/AstraZeneca aprovechó también para pedir más inversión en investigación con el fin de estar mejor preparados ante esa posibilidad. Además, instó a que los avances científicos logrados en la lucha contra el coronavirus no se "pierdan" por falta de financiación.

"No podemos permitir una situación en la que, después de pasar por todo lo que hemos pasado, nos encontremos con que las enormes pérdidas económicas que hemos sufrido hacen que todavía no haya fondos para la preparación ante una pandemia", señaló en su dirscurso.

Sobre el autor:

M. S. G.

Titulada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y máster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad de Granada. Empecé escribiendo en varias revistas de flamenco y en suplementos culturales, y fui becaria en el Instituto Cervantes de Madrid y de Toulouse. Recibí una beca Iberoamérica para estudiar durante un semestre en la Universidad de Buenos Aires y allí conocí otras formas de hacer periodismo. He formado parte del equipo de Contenidos de Bodeboca y de su Magazine Vignerons, y también he puesto voz al programa 'Entre tu orilla y la mía' de Radio Corazón Tropical.

… saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído