Un atraco a punta de pistola en Málaga ha provocado ya que las personas afectadas vivan una experiencia para la que no estaban preparados: primero, por el propio atraco, en un supermercado de la zona de la Soliva, un barrio humilde.
El presunto autor de los hechos, un menor, portaba un arma que resultó ser de fogueo. Una vez que fue detenido, se ha conocido el segundo problema: el adolescente tenía coronavirus. Y eso ha obligado al aislamiento de todas las personas que mantuvieron contacto con él, los clientes y empleados del supermercado y una docena de agentes con la que tuvo contacto, según informa SUR.
El menor infectado ha dado positivo ya en el centro donde se le ha internado. Un empleado de dicho servicio también tiene covid. Al presunto autor de los hechos se le imputan otros sucesos, como atracos en la zona a viandantes. La Policía trata de esclarecer todos los sucesos que habría protagonizado para poner en marcha los protocolos de aislamiento, además de imputarles esos delitos, por los que posteriormente deberá responder ante la Justicia.
El contacto fue realmente cercano con algunas de las personas. De hecho, llegó a forcejear con el propietario para evitar que lograse llevarse un botín por el atraco. El presunto autor disparó y causó heridas, toda vez que parece que el arma se encontraba modificada para disparar proyectiles algo superiores a los de un balín de fogueo común.
Málaga es, por detrás de Almería, una de las zonas más afectadas por el covid en esta segunda oleada, aunque gran parte de esos positivos han tenido lugar en localidades de Costa como Marbella, si bien la capital sigue siendo una zona con gran número de afectados.
