Apuñalamiento en Punta Umbría: el policía está fuera de peligro y los tres detenidos esperan juicio

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva investiga los hechos

Momento de la agresión sufrida por un policía de Punta Umbría.
Momento de la agresión sufrida por un policía de Punta Umbría.

Continúan abiertas las investigaciones iniciadas por el equipo de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Huelva tras la agresión este miércoles con un arma blanca al subinspector jefe de la Policía Local de Punta Umbría en plena playa supuestamente por un vendedor ambulante sin licencia durante un operativo contra la venta ambulante ilegal.

El Instituto Armado ha informado que los tres detenidos por su presunta relación con estos hechos se encuentran aún en la Comandancia de Huelva, de manera que posiblemente pasen este viernes a disposición judicial, una vez se dé por concluida la instrucción. Por su parte, el agente de la Policía Local herido aún se encuentra en el hospital Juan Ramón Jiménez en observación y fuera de peligro.

Así las cosas, son tres los detenidos por estos hechos. Uno de ellos está detenido como el presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y los otros dos por un delito de atentado a agente de la autoridad. Estas personas fueron detenidas este miércoles por la Policía Local de Punta Umbría, que dio traslado a la Guardia Civil y posteriormente la Policía Judicial de la Comandancia de Huelva se hizo cargo de las correspondientes diligencias.

https://twitter.com/AlcarazLosana/status/1159143696216055814

Empleados que trabajan "con miedo"

La empresa concesionaria de la venta ambulante en la playa de Punta Umbría, Bebidas y Snacks Playas de Punta Umbría S.L., ha lamentado "la dejadez" de las administraciones en todo este tiempo ante la presencia de vendedores sin licencia y el clima de tensión que, como ha proseguido, habían generado éstos en las playas puntaumbrieñas.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press uno de los encargados de esta empresa, Manuel Jesús López Cordero, que ha recordado que por escrito y ante diversas administraciones la empresa había denunciado hace años ya la situación y las ilegalidades que se daban en la playa y que ahora han tomado mayor protagonismo tras la agresión con un arma blanca este miércoles al subinspector jefe de la Policía Local.

López Cordero ha explicado que los trabajadores de la empresa van a trabajar con "miedo" ante las "amenazas" por parte de vendedores sin licencia y ha narrado que él mismo presentó el año pasado "una denuncia por agresiones" contra la misma persona que presuntamente ha agredido con un arma blanca al agente de la Policía Local e incluso se celebró el juicio correspondiente que ganó el propio López Cordero y que "la otra parte ha recurrido". Por tanto, ha lamentado que pase el tiempo sin que las administraciones atajen esta coyuntura con medidas y acciones.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído