Andalucía ya no es el último bastión contra el coronavirus: 510 nuevos positivos y 87 muertos

Es el mayor repunte desde el inicio de la crisis sanitaria

Ambulancia en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ
Ambulancia en el Hospital de Jerez, en una imagen reciente. FOTO: CANDELA NÚÑEZ

Andalucía ya no es el último bastión contra el coronavirus, donde la infección actuaba en menor porcentaje que en el resto del pais. La comunidad cuenta con 510 nuevos afectados, un aumento de alrededor del 25%, el mayor repunte desde el inicio de la crisis sanitaria.

En total, son ya casi 2.500 los positivos confirmados por las autoridades, a la espera de que den la cara otros nuevos casos y se empiece a hacer test de forma masiva a la población.

Además, la comunidad ha sumado 29 nuevos muertos, que ahora se cifran en 87 en total. Además, hay un centenar de personas ingresadas en UCI en los centros sanitarios de Andalucía.

Las provincias de Máaga, Sevilla y Granada son los principales focos de la COVID-19, en aquellos lugares donde se fueron conociendo los primeros contagios locales. No hay que olvidar que el primer contagio conocido dentro de España y no como casi importado fue en Sevilla, si bien la comunidad continuaba por detrás del resto. Este último repunte modifica esa situación y agrava la situación.

Una buena parte de los nuevos positivos se ha dado en Alcalá del Valle, con casi una treintena de positivos confirmados y tres fallecimientos.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído