7 días para lucir el arcoíris con orgullo en la Sierra

Una docena de localidades celebra el V Orgullo Serrano

Izada de la bandera arcoíris en Zahara de la Sierra.
Izada de la bandera arcoíris en Zahara de la Sierra.

La quinta edición del Orgullo Serrano arranca este pasado domingo con el izado de la bandera arco iris en el municipio de Zahara de la Sierra. En esta semana participan hasta doce municipios, en un acto organizado por la Asociación Delta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, para reivindicar los derechos del colectivo LGBTIQ. La bandera multicolor vuelve a izarse este lunes en Arcos.

La Diputación asegura que es "una prioridad" apoyar las iniciativas que respalden los derechos de las personas LGBTIQ de la provincia, "especialmente las de los pueblos pequeños". Así, desde el Servicio de Igualdad de la Diputación se trabaja con herramientas de formación sensibilización que son "esenciales", como el programa D.colores, dirigido a los más jóvenes de la provincia, que "deben vivir una vida plena, sin discriminación y sin las imposiciones de la sociedad machista", según destaca la diputada Isabel María Moya.

El martes se izará la bandera arco iris en la Plaza de la Constitución de El Gastor a las 10:30 horas. Posteriormente, a las 11:00 horas, se ha previsto realizar un video fórum en el Salón Cultural de la localidad, mientras que por la tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la izada de la bandera arco iris en el Ayuntamiento de Espera, donde Mar Gallego ofrecerá a las 18:00 horas la charla Coser pá la calle.

La celebración continuará el miércoles 30 en Olvera, donde la bandera arco iris ondeará en el Ayuntamiento a partir de las 11_00 horas, para posteriormente, a las 12:00 horas, se inaugurará en el Pabellón Municipal la exposición Contra las reglas. Lesbianas y gais en el deporte, que se podrá visitar hasta el 3 de junio. El Orgullo Serrano llegará por la tarde, a las 17:00 horas, a Algodonales con el taller DDHH y LGBTIQfobia, en el salón de actos del Ayuntamiento. A continuación, a las 19:30 horas, habrá un pasacalles amenizado por Charanmonda, que transcurrirá desde la plaza de la avenida Andalucía hasta la avenida de la Constitución por la calle Cabezadas.

El colofón a la celebración del Orgullo Serrano tendrá lugar el sábado 2 de junio en Arcos. La plaza de los Panderetos será el punto de inicio de la marcha reivindicativa que comenzará a las 19:30 horas y llegará hasta la calle Josefa Moreno Segura. En el paso de peatones arco iris de La Cibelita se hará una parada para proceder a la lectura de un manifiesto. A las 21:30 horas está previsto que Manolita Chen pronuncie el pregón del V Orgullo Serrano y el fin de fiesta llegará con la actuación de la drag queen Samantha Ballentines y una sesión musical a cargo de DJ Capote.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído