Una veintena de empresas de la provincia “brillan” con su gastronomía en el Salón Gourmet

La Confederación de Empresarios, con el apoyo de Diputación, encabeza una representación dejando una “imagen de profesionalidad y productos de calidad”

Participantes, chef y técnicos que han participado en el Salón Gourmet de Madrid.
Participantes, chef y técnicos que han participado en el Salón Gourmet de Madrid.

La edición número 36 de la feria Salón Gourmet celebrada en Madrid, evento que se considera como el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama en Europa, ha contado con la participación de la Confederación de Empresarios de la provincia de Cádiz (CEC), que se ha encargado de dirigir la delegación gaditana en el certamen, con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo.

Un total de 21 empresas de la provincia han participado exponiendo sus productos o servicios en este Salón, en un estand de 159 metros cuadrados. La valoración tanto de la CEC, representada en Madrid por su secretaria general, Carmen Romero, como la de la Diputación es muy positiva. La corporación provincial estuvo representada por Fabián Santana, director del Área de Coordinación y Desarrollo Estratégico.

Carmen Romero ha destacado en un comunicado “la imagen de profesionalidad y productos de calidad que ha transmitido los empresarios gaditanos asistentes”. Por su parte, Fabián Santana ha querido insistir en la importancia del binomio gastronomía y turismo que hace de la provincia de Cádiz uno de los destinos más demandados de España en ambas facetas.

El Área de Vicepresidencia Primera, Coordinación y Desarrollo Estratégico, Productivo y Social de la Diputación ha patrocinado dos demostraciones gastronómicas o ‘show-cooking’ con los que la provincia ha expuesto en Salón Gourmets el alcance de su gastronomía local.

El primero de estos ‘show-cooking’ corrió  a cargo de Miriam Rodríguez, chef de la venta La Duquesa, de Medina Sidonia. En el menú de su presentación, ‘Cádiz Quiere Verte 1’, tuvieron mucho protagonismo productos tan autóctonos como las tagarninas. Los platos estuvieron  maridados con vinos de la provincia, en este caso del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez.

La segunda de estas demostraciones, ‘Cádiz Quiere Verte 2’, la realizó el chef del restaurante Willy, de Palmones (Los Barrios). Los productos del mar y la ‘materia prima kilómetro cero’ (productos locales, de temporada o productos ecológicos) protagonizaron su propuesta. Sus creaciones en Gourmets se acompañaron de vinos de las Bodegas Barbadillo de Sanlúcar de Barrameda.

Además de estas presentaciones gastronómicas, el objetivo de esta cita era dar a conocer los productos y servicios de las empresas asistentes, que han tenido oportunidad de presentarse ante grandes marcas, empresas de gastronomía y alimentación y medios especializados de toda España.

Sobre el autor:

KIKO ABUIN 1

Kiko Abuín

Periodista.

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído