Nevadas para más de 8.300 escolares en el 25 aniversario de Juvelandia

La feria orientada a la diversión y al juego abre este fin de semana para el público general tras el desembarco de los colegios de la zona estos días

Un momento de la inauguración de Juvelandia, en diciembre pasado, con la alcaldesa Mamen Sánchez y la presidenta de Diputación, Irene García.
Un momento de la inauguración de Juvelandia, en diciembre pasado, con la alcaldesa Mamen Sánchez y la presidenta de Diputación, Irene García.

La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han inaugurado en las instalaciones de Ifeca una nueva edición de Juvelandia, que cumple 25 ediciones con la esencia de ser una iniciativa orientada a la diversión y al juego, combinados con elementos pedagógicos.

Según ha indicado la Diputación en una nota, este año hay novedades y no sólo en la oferta lúdica, sino también en la propia infraestructura de Ifeca, donde se estrena nueva decoración e imagen, nevadas diarias, así como el sistema de limitación acústica para el que Diputación presupuestó 280.000 euros.

Además, García ha apuntado que otra de las novedades de la presente edición es la incorporación de dos días adicionales, en relación a años anteriores, al calendario de Juvelandia. En concreto se ganan los días 21 y 22 de diciembre en una programación que, para el acceso de público general, también comprende la apertura en las jornadas del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, de 12:00 a 21:00 horas.

Antes de este calendario se celebra el habitual preludio con las visitas concertadas de colegios de la provincia de Cádiz y de Sevilla, de poblaciones cercanas como El Cuervo, Lebrija o Utrera. Estas jornadas, previas a las de acceso general se celebrarán hasta este jueves, donde más de 8.300 escolares han confirmado su asistencia.

Ifeca ha estimado que, en total, Juvelandia proporcionará 111 horas de diversión, así como que lo más probable es que se supere la afluencia de personas experimentada en la anterior edición, que registró casi 37.000 visitantes. Diputación ha distribuido 2.000 invitaciones entre los ayuntamientos de municipios con menos de 20.000 habitantes y de Entidades Locales Autónomas de la provincia de Cádiz.

Ludoteca, talleres, zonas deportiva y recreativa, hinchables, atracciones de feria, circo, aula verde, actividades de educación vial, talleres sobre ciencia divertida son las posibilidades de Juvelandia, donde en esta edición destacan las actividades para menores de entre dos y seis años; la colaboración con Fegadi, con el ánimo de fomentar la integración de personas con discapacidad, o con Anpehi y sus talleres para la prevención del acoso; así como el interés por mostrar contenidos que suscitan gran demanda, como los dedicados a la robótica.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído