El Zoobotánico celebra el Día de los Bosques con talleres, proyecciones y actividades infantiles

Las instalaciones albergan una amplia programación de acciones para "concienciar de la necesidad de proteger a nuestros bosques y a sus habitantes"

El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, durante la presentación de la programación por el Día de los Bosques del pasado año.
El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez, durante la presentación de la programación por el Día de los Bosques del pasado año.

El Zoobotánico celebra este fin de semana los días de los Bosques Autóctonos y los Primates. Las actividades previstas tienen como objetivo concienciar de la necesidad de proteger nuestros bosques y a sus habitantes. El delegado del Zoobotánico, Rubén Pérez ha dado a conocer las distintas actividades que tendrán lugar el sábado 30 de noviembre y el domingo 1 de diciembre para celebrar los Días los Bosques Autóctonos y de los primates.

El objetivo de esta doble conmemoración “es concienciar de la necesidad de proteger a nuestros bosques y a sus habitantes y de esta manera proteger nuestro planeta”, ha señalado el delegado Rubén Pérez. Asimismo, ha señalado que desde el Zoo, con su equipo al frente se hace “una importarte labor para concienciar y educar en cada una de las actividades que se celebran en el parque”.

El Día Mundial del Bosque Autóctono, tal como ha explicado el responsable municipal, “nos anima a que todos pongamos nuestro granito de arena para intentar mejorar nuestro entorno, y en este caso nuestros bosques. En el término municipal de Jerez tenemos el gran bosque de los Montes de Propio que ocupan una extensión de 7.051 hectáreas”. Asimismo, en el Zoo las especies autóctonas también están presentes en el Bosque Autóctono y en los jardines comparten espacio ejemplares autóctonos y exóticos.

Asimismo, el delegado municipal ha destacado que también se celebra el día de los primates, “que están sufriendo la deforestación de los bosques, lo cual conlleva el peligro de extinción de esta especie. Aquí también trabajamos con especies de primates en peligro y muy amenazadas”, ha puntualizado.

Por último, Rubén Pérez ha hecho referencia a la “magnífica y centenaria arboleda del Zoobotánico, que contiene ejemplares de más de 150 años de vida, y de la que también se puede disfrutar en las visitas a estas instalaciones”. Igualmente, ha agradecido su colaboración a la Asociación de Bonsáis El Pinsapo, Genatur y al Movimiento Scouts Católico de Jerez.

Calendario de actividades

Sábado 30 de noviembre

Entrada principal: photocall.

Plaza de los chimpancés: Taller repoblamos la Tierra | Cuentacuento sobre primates

Aula de educación: Proyección Los Montes de Propios de Jerez.

Domingo 1 de diciembre

Entrada principal: Photocall y Bienvenida de Tempul y Donkey Kong.

Plaza de los chimpancés: Taller infantil El Bosque de los niños. | Stand lwiro, en defensa de los primates. Cuentacuento sobre primates.

Plaza panda rojo: Conoce nuestro Bosque Autóctono. | Conoce los Montes de Propios de Jerez a través de sus itinerarios. | Exposición/taller de bonsáis de especies autóctonas. | La "Gran Bellotada Ibérica", un proyecto para repoblar el monte.

Aula de educación: Proyección Los Montes de Propios de Jerez.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído