El chicharrón de Chiclana ya tiene su propio sello de calidad para diferenciarlo del resto

El alcalde de la localidad, José María Román, ha explicado en el acto de presentación que "se trata de un producto de calidad hecho en Chiclana, siendo ésta la identidad del producto, junto a la calidad y a la tradición"

Presentación de la marca 'Chicharrón de Chiclana'. - AYUNTAMIENTO DE CHICLANA
Presentación de la marca 'Chicharrón de Chiclana'. - AYUNTAMIENTO DE CHICLANA

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha presidido el acto de presentación de la marca 'Hecho aquí, calidad y tradición. Chicharrón de Chiclana', que ha registrado el Ayuntamiento como sello diferenciador de este producto local.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, en le evento han estado presentes parte de la corporación municipal, representantes de Ctaqua, carnicerías productoras de chicharrones, así como representantes de bodegueros, empresarios, comerciantes y hosteleros de la ciudad.

Román ha agradecido el trabajo y la labor de todas las partes implicadas y ha destacado que se lleva tiempo pensando en hacer esto. "Teníamos un reto por el destino de calidad por el que trabajamos, un destino cinco estrellas, teníamos un déficit, que era contar con productos de la tierra", ha afirmado el alcalde, que ha añadido que "cuando la gente viene a lugares como Chiclana, pide productos de aquí, que tengan una marca de calidad, que la gente pueda reconocer como productos de kilómetro cero".

"Esta marca del Chicharrón de Chiclana viene a sumarse a las marcas Pescado de Estero Tradicional y Langostino de Chiclana, así como a nuestros vinos, incluidos en el marco de Jerez, le hemos hincado el diente a la miel, la sal, el queso o las pastas de almendra, entre otros, y faltaba el chicharrón, que ya lo tenemos, con un logotipo con el color de Chiclana y con un nombre inconfundible", ha señalado.

Por su parte, el representante de Ctaqua, Frederic Fonlut, ha explicado que "se trata de un producto de calidad hecho en Chiclana, siendo ésta la identidad del producto, junto a la calidad y a la tradición".

"Hemos desarrollado dos herramientas para el desarrollo de la marca, que es el proceso para hacer cualquiera de los dos tipos de chicharrones. Es preciso conocer el sector, su necesidad, su forma de ser y su forma de hacer, buscando hacer el reglamento del proceso de producción", ha indicado.

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Dora Martínez

Periodista.

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