Rocío Carrasco revoluciona Chipiona en el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado

El Ayuntamiento ha homenajeado a la artista universal en este 1 de junio, mientras su hija ha estado también grabando en la playa de la localidad gaditana

Rocío Carrasco revoluciona Chipiona en el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado.
Rocío Carrasco revoluciona Chipiona en el 15 aniversario de la muerte de Rocío Jurado.

El Ayuntamiento de Chipiona ha dedicado este martes 1 de junio un emotivo homenaje a Rocío Jurado al cumplirse 15 años desde que la universal artista falleciera. Por este motivo, ha realizado sendas ofrendas florales en el monumento a la universal artista en la avenida que lleva su nombre y en su mausoleo situado en el cementerio de San José.

A las 12:30 horas una representación municipal compuesta por las tenientes de Alcalde María Naval e Isabel María Fernández ha depositado un ramo de flores en el monumento de Rocío Jurado en nombre del pueblo de Chipiona. El alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero, se ha dirigido a los presentes señalando que Rocío Jurado, la artista más grande que ha dado Chipiona, era “una mujer muy apasionada que,tenía un amor enorme por su ciudad y su familia, pero a quien mas amaba era a su hija Rocío Carrasco y, hoy más que nunca, estamos con ella”. También afirmó que “Rocío Carrasco trabaja con esta institución para abrir el museo de su madre, que es lo que más quiere y nunca se ha negado a su apertura”. Del mismo modo, apuntó que el resto de la familia también está a favor de que el esperado museo sea una realidad.

A continuación, los representantes municipales se han trasladado hasta el cementerio de San José donde se ha realizado otra ofrenda floral en el mausoleo de la artista. En los actos han estado presentes también los concejales José Luis Barriga, Francisco Javier Query, Luz María Caraballo, Javier Díaz y Manuel Rodríguez.

Pero es que desde por la mañana Rocío Carrasco ha revolucionado la localidad gaditana, donde se encontraba grabando. Muchos chipioneros, según testigos presenciales, incluso han aplaudido por la calle a Carrasco, que ha estado en la playa de Regla recordando momentos con su madre.

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído