La compañía La lecherita presenta 'El Racimo' en Teatro La Fundición

Teatro La Fundición acoge el estreno absoluto y ópera prima de la nueva propuesta creativa de Ana del Moral y Julio García Clavijo

'El Racimo', en Teatro La Fundición
'El Racimo', en Teatro La Fundición

La lecherita es una productora de nueva creación formada por Ana del Moral y Julio García Clavijo que nace del deseo de interpretar el mundo a través del teatro, en palabras de la propia compañía, su propuesta es “Un singular ejercicio ambicioso de llevar el cántaro al nauseabundo mercado con la frescura y la sencillez de la inconsciencia”. La primera obra que llevan a escena es El Racimo, una pentacongregación femenina fundada hace veintiún años por cinco mujeres que, gracias a una entrega absoluta, han transformado su simple parroquia en un punto de referencia para su pueblo.

De entre las innumerables actividades cotidianas que con tanto fervor desarrollan, hay una que han asumido como una verdadera misión y que constituye la esencia misma del grupo: la custodia del Manto del Pobre de San Martín. Junto con otros grupos El Racimo participa en cada convocatoria de las Olimpiadas de la Caridad Cristiana con escasa fortuna, siempre por detrás de su principal rival, La Espiga, grupo que custodia el trozo del manto que San Martín se quedó para sí.

En El Racimo todo está bajo control: la armonía y la felicidad, el dolor y la esperanza. Pero ¿qué ocurriría si un elemento extraño se incorporase al grupo? ¿Quién asume la culpa ante un error fatídico? ¿Hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos en aras del bien común? ¿Y si algún miembro del grupo contemplara la posibilidad de tener una vida propia? La acción se desarrolla en el arco de un año.

Cartel de El Racimo, de La lecherita producciones
Cartel de El Racimo, de La lecherita producciones.

El espectador se asomará a la vida de las protagonistas de esta historia una sola vez por cada estación, las sorprenderemos, por tanto, en cuatro momentos diferentes junto a un epílogo final. En tono de comedia negra El Racimo habla de nuestra sociedad, de la lealtad incondicional al grupo y del tratamiento de lo extraño, del diferente. Asistiremos con los ojos bien abiertos y daremos nuestra más calurosa bienvenida a La lecherita producciones y a su particular racimo en este estreno absoluto sobre las tablas de La Fundición.

El Racimo, en Teatro La Fundición

Dónde: Teatro La Fundición. Casa de la moneda, Calle Habana, 18, 41001 Sevilla Cuándo: del 23 al 25 de abril. 18.00 h. Venta de entradas: pincha en este enlace

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Ahora en portada
Lo más leído