Navegar gratis en un buque de la Armada por la Bahía de Cádiz

El buque auxiliar Mar Caribe estará abierto al público el martes 12 de octubre para dar a conocer sus misiones y ofrecer paseos a las familias

Buque Auxiliar Mar Caribe en una imagen de archivo.
Buque Auxiliar Mar Caribe en una imagen de archivo.

La Estación Naval de Puntales de Cádiz celebrará el Día de la Hispanidad con bautismos de mar y paseos en el buque auxiliar Mar Caribe. El martes 12 de octubre esta embarcación de la Armada estará abierta al público de forma que los curiosos podrán navegar por primera vez en un barco de estas características de forma gratuita. 

El buque realizará un trayecto por las aguas de la Bahía de Cádiz y dará a conocer las próximas misiones. Construido en Gijón, comenzó su vida naval como buque de suministros especiales, destinado al aprovisionamiento y apoyo de plataformas petrolíferas, así como a participar eventualmente en el remolque y fondeo de estas plataformas.

Este buque se dedica al apoyo logístico a Islas y Peñones de Soberanía Nacional en el norte de África, en estrecha colaboración con el Ejército de Tierra desde 1989. Actualmente cuenta con una dotación de 29 personas (5 oficiales, 5 suboficiales y 19 miembros de marinería y tropa).

El horario de apertura para los embarques será de 9.30 a 13.30 horas y de 16.30 a 19.30 horas.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

… saber más sobre el autor

Archivado en:



Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído