Otro feliz alumbramiento en el Zoo de Jerez

tapir.jpg

Nace una cría de tapir terrestre, la undécima desde que en 1992 el parque jerezano se acogiera al Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP).

El pasado día 29 de abril nació en el Zoobotánico una nueva cría de tapir terrestre (Tapirus terrestris), también conocido como tapir amazónico o común. Es una de las cuatro especies de tapires que existen en el mundo y su área de distribución se encuentra en Sudamérica. El recién nacido no se sabe si es macho o hembra todavía. El zoo jerezano participa en el Programa Europeo de Especies en Peligro (EEP) desde 1992 y desde entonces ha acogido el nacimiento de un total de 11 crías (4 machos y 6 hembras). Cuatro ejemplares han sido enviados al Zoo de Madrid, Palisence (Francia) o Burger (Holanda).

Los tapires presentan la nariz y el labio superior que se extienden para formar una pequeña trompa móvil. Estos exóticos animales están emparentados evolutivamente con los caballos y los rinocerontes. La coloración de la cría (marrón oscuro con rayas transversales blancas o simples manchas blancas) desparece a los pocos meses. Al año de edad, su coloración es idéntica a la de los adultos (marrón oscuro en esta especie). De hábitos mayormente nocturnos, prefieren hábitats boscosos con arroyos. El sentido de la visión está poco desarrollado. Por el contrario, el olfato y el oído están bien desarrollados.  

Archivado en: