historia_interminable.jpg
historia_interminable.jpg

Esta historia trata de un niño llamado Bastián al que le encanta leer y sus compañeros de clase se meten con él por eso. Entonces entra por accidente en una librería cuando huye de ellos y encuentra al librero leyendo. Cuando vio ese libro sintió como si lo llamara y lo cogió sin que el librero se percatara. Se lo llevó al desván de su colegio donde estaba seguro de que no los encontrarían (a él y al libro). Allí comenzó a leer y leyó que en Fantasía había como una especie de humo blanco que se tragaba todo lo que pasaba por ahí, y cada vez se hacía más extenso hasta que devorara todo el reino. Sólo puede salvarlos un piel verde llamado Atreyu y su amigo Fújur, un dragón blanco de la suerte.

Lo intentan pero no pueden. Aunque al final cuando está a punto de ser devorada Fantasía, entra Bastián en el libro porque dice el verdadero nombre de la emperatriz infantil Hija de la Luna. En este mundo participa en batallas, conoce a personajes tan fantásticos como un hombre de plata, una señora que le crecen frutos en su vestido, un león gigante parlante, a Atreyu, a Fújur, y a muchos otros. A los que les guste la “fantasía” no pueden dejar de leer La historia interminable, “porque es un libro al que siempre desearemos regresar”.

Héctor Muela Luque, 10 años.

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios (1)

Lucas Hace 5 meses
Gran reseña. Por favor, denle un premio a este chico
Ahora en portada
Lo más leído